fbpx

Todo lo que tenés que saber sobre la MET Gala 2021

El mes de la moda ha oficialmente comenzado y, a una semana del evento que tanto ansiamos, les contamos todo acerca del tema elegido este año, “In America: A Lexicon of Fashion”. Esta edición y homenajeará a lxs diseñadorxs estadounidenses junto a la del 2022 que será “In America: An Anthology of Fashion”

La gala se llevara a cabo el 13 de septiembre en una alfombra roja más reducida que en años anteriores y su dress code formal será la independencia de Estados Unidos:  “Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez”, comentó Max Hollein, director del MET.

Tras la pandemia, la industria de la moda generó muchos cambios, especialmente en cuanto a la tecnología. La MET no se queda atrás ya que, por primera vez, será transmitida por livestream desde la alfombra roja.

La primer parte de la exhibición estaría basada en el libro Home: A Short History of an Idea de Witwold Rybczynski, a partir del cual se tomó la idea de transformar del Metropolitan en una casa imaginaria, donde cada habitación represente una emoción particular. Esta idea, explicó Bolton, surgió con el fin de mostrar la capacidad de story-telling de la moda.

La segunda parte de la exposición se verá en 2022:  “Durante muchos años hemos examinado nuestra colección para descubrir historias ocultas o sin contar […] Nuestra intención para esta segunda parte es reunir todas estas historias en una antología que desafíe las historias percibidas y ofrezca una lectura alternativa de la moda norteamericana”, agregó Bolton.

Sin duda estamos muy emocionadxs de volver a ver la MET Gala en la alfombra roja, ¿Ustedes también?

Latest on Twitter